Foro de la familia

Primavera y la esperanza

Concluimos la primera semana en la que la mayoría de los españoles hemos permanecido en casa con nuestra familia por el coronavirus. Un periodo lleno de deberes, de angustia, de incertidumbre, muchas veces de estrés, pero que ha sacado lo mejor de muchos de nosotros, tanto de puertas para adentro como hacia afuera.

Mientras los datos siguen retumbando aterradores (más de 1000 muertos en España al escribir estas líneas), millones de españoles están lanzando y participando en iniciativas solidarias, de agradecimiento, o, simplemente, de entretenimiento, que no es cosa baladí en estos momentos.

A pesar de las dudas que nos puedan sembrar los miembros del Gobierno, de la impotencia, nos quedamos con los mensajes y las campañas por el Día del Padre, con esos aplausos sincronizados por todo el país, con esos retos para hacer la convivencia más entretenida, con las charlas familiares, con los juegos de mesa -o consola- en familia… Nos quedamos con la esperanza, con la familia.

Hoy arranca la primavera. A pesar de la situación, la vida sigue adelante, se abre paso por muy negra que esté la realidad. Hagamos que la primavera llegue a nuestras casas, a nuestros corazones, como una brisa fresca de esperanza. Unidos, esperanzados, superaremos el invierno del Coronavirus.

 

Salir de la versión móvil