#SonNiños, por una escuela sin ideología en el Día del Niño

Con motivo del Día Internacional del Niño, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, anunció el lanzamiento del hashtagg #SonNiños para recordar que uno de los derechos destacados por la ONU en la Convención de los Derechos del Niño “es el de la educación y ésta sin ideologías, adecuándo los contenidos a la edad y capacidad del menor, respetando siempre la responsabilidad de los padres”.

Para el presidente, “en la actualidad en España se están vulnerando sistemáticamente los artículos 5 (sobre la orientación y dirección de padres y madres) y el 28 (sobre el Derecho a la Educación), al tratar los poderes públicos de arrogarse el papel de garante de la enseñanza de los menores, que corresponde a los padres. Se está aprovechando la escuela para imponer sin consenso una visión particular de la realidad, así como ideologías concretas, sin respetar ni a padres ni a niños, con contenidos no adecuados para su edad”.

“Con #SonNiños queremos destacar que deben respetarse los contenidos apropiados para cada edad a la que van dirigidos, y pedimos que se salvaguarde el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores. Aunque parezca obvio, hoy parece necesario recordar que son niños a los que hay que acompañar en su crecimiento, y hacer que éste sea lo más armónico posible, sin disonancias ni intentos de acelerarlo”.

Por eso, “en aras del interés superior del menor, que recoge el artículo 3 de la Convención, hacemos un llamamiento a los padres para que no dejen que sus derechos sean pisoteados y los ejerzan como responsables del bienestar de sus hijos, que va mucho más allá de la función de ‘guardadores’ o proveedores a la que se nos quiere relegar desde algunos poderes públicos”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.