#SoymujerSoyfeliz: “Quiero romper el techo de cristal con mi esfuerzo, no con mis tacones”

Elena Puche es una joven graduada en derecho que apura los últimos instantes para superar el examen de acceso a la abogacía. Tiene claro que quiere desarrollar una fructífera carrera profesional, pero también que eso no es todo lo que necesita para ser una mujer feliz.

“Yo soy mujer y soy feliz porque creo que las mujeres tenemos una gran oportunidad. Creo que nuestro éxito está en liderar y brillar profesionalmente, conciliando con nuestras familias”, analiza. “Para mí, el éxito en la vida no puede ser sólo éxito profesional, sino también el personal, creo que en la conciliación entre ambas realidades es donde podemos encontrar la felicidad”.

“Ahora mismo, las mujeres debemos hacer sacrificios porque no hay ayudas reales a la conciliación. Son necesarias medidas que fomenten el poder pasar tiempo con los hijos, pero no sólo a las mujeres, sino también a los padres”, subraya. “La solución no pasa por enfrentarnos a los hombres… eso de la supremacía de la mujer no es el enfoque correcto, somos diferentes y complementarios, hay que buscar soluciones conjuntas, no enfrentarnos, y empezar por la educación en la corresponsabilidad entre sexos”.

Para Elena, “las mujeres debemos alcanzar el éxito aspirando a la excelencia, por meritocracia,  no por cuotas. Yo quiero romper el techo de cristal con mi esfuerzo, no con mis tacones. Apuesto por un feminismo bien enfocado, que empuje a la mujer a desarrollar todas sus capacidades para ser plena, conciliando familia y trabajo, no un feminismo que sólo asocie el éxito a lo laboral… ¿dónde queda la persona?”

Dejar una respuesta