Tu bandera

Las banderas son insignias que representan una realidad o una causa, para que a quien las porte o las ice se le identifique con la realidad o la causa representada.

Vivimos en el tiempo de la imagen, de los símbolos. “Si no hay foto, no existió”. Instagram, Facebook, diarios digitales, publicidad, campañas electorales… cada vez prestamos menos atención a las palabras y nos centramos más en el impacto visual.

Por este motivo hemos sido testigo de espectáculos tan bochornosos como infantiles poniendo y quitando banderas en balcones institucionales, en sillas de Parlamentos autonómicos, en salones de plenos, etc. Para que, al sacar la foto que publicasen los medios de comunicación, se identificase a la institución en concreto con una u otra realidad, con una u otra causa.

El próximo 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias, declarado por la ONU. Están de moda estas conmemoraciones, cada día del año se celebra a nivel global una causa distinta, y para cada una hay un logo o bandera que la simboliza.

Queremos aprovechar esta ocasión que se nos brinda para que, por un día, los poderes públicos hagan un guiño en este sentido a la familia como institución. Por eso hemos lanzado la campaña #tufamiliatubandera, para pedir a los ayuntamientos y organismos públicos de todas las localidades de España que icen en las fachadas de los edificios institucionales la bandera de las familias. De este modo, habría un reconocimiento por parte de los poderes públicos a la importancia de la institución más valorada por los españoles: la familia. Aunque sólo sea a nivel simbólico, de imagen.

La familia no entiende de ideologías, o de progresismo o conservadurismo. La familia es atemporal y es común a todos. Todos somos hijos, todos somos familia. La inmensa mayoría de los españoles vivimos en familia, con nuestros padres o nuestros hijos. Entendemos la familia como célula básica de la sociedad, donde somos aceptados por lo que somos, donde compartimos todo con las personas que nos quieren y a las que queremos, donde nos realizamos y desarrollamos a lo largo de nuestra vida, donde buscamos consuelo en los momentos difíciles y donde celebramos nuestras alegrías en común. Donde siempre podemos volver. Porque la familia no es la suma de individuos que viven bajo el mismo techo; la familia tiene personalidad propia, es la prioridad del conjunto sobre lo particular. La familia es fuente de vida y es la institución sobre la que se asienta la estructura y el desarrollo de toda la sociedad.

Te animo a que, por estos motivos, también apoyes y promuevas políticas respetuosas y responsables para con la familia, hables mucho y bien de ella allá donde vayas y te sumes en redes sociales a la petición de este reconocimiento simbólico con el hasthtagg #tufamiliatubandera.

De nosotros depende.

Dejar una respuesta