Un aplauso a… Los matrimonios estables
Ante las últimas cifras sobre separaciones, nulidades, matrimonios y divorcios, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta semana, todas ellas apuntan hacia un incremento de las rupturas matrimoniales, pero, a la vez, no comentan que, aunque haya muchos matrimonios que se separen o divorcien, muchos otros se mantienen. Y se mantienen por que luchan, por que mantener el matrimonio. Algo que requiere esfuerzo, generosidad y entrega. Unos ideales que hay que trabajar y que estos otros muchos matrimonios han conseguido. Por que no ‘han tirado la toalla’ ante los problemas, por que se han esforzado por encontrar ayudas, por que han buscado alternativas a la ruptura, por que para ellos la ruptura no es la primera opción. Por estos motivos, esa semana, el boletin pretende reconocer y valorar este esfuerzo en la búsqueda de soluciones y alternativas a la ruptura. Por ello, el aplauso queremos dárselo a los ‘matrimonios luchadores’, esos matrimonios que no contemplan la ruptura como primera opción.
¡¡Valga por ello nuestro reconocimiento y respeto!!
Para explicarse el incremento de las rupturas matrimoniales, hay que considerar:
La Educación de los jóvenes para el Amor. La jerarquía equivocada de los Valores. El desprecio a las enseñanzas de la Iglesia. La discrepancia en el deseo de tener hijos…son las causas del lógico fracaso de los matrimonios. Son males generalizados en esta sociedad que estamos haciendo entre todos. Por eso, debemos aplaudir a los matrimonios estables.
Aplaudo esta idea. Hay muchos matrimonios que no sólo se mantienen unidos duraante toda su vida, sino que además contruyen familias unidas, y eso sólo es a través del sacrificioy de la entrega. De no claudicar ante las dificultades y de alimentar el amor con la ilusión, la iniciativa, el perdón y la oración. El sacramento del matrimonio también es una gracia que nos ayuda a la aceptación y a la entrega sin condiciones. FELICIDADES.