Un aplauso a… Una juez que ha permitido la objeción de conciencia al aborto
Una juez ha autorizado a un médico de Familia a abstenerse de los trámites previos a la práctica de abortos, como medida cautelar en tanto en cuanto los tribunales establecen si este profesional puede acogerse a su derecho constitucional a la objeción de conciencia, como sucede con los ginecólogos.
La resolución judicial, dictada el pasado 30 de mayo por un juzgado de Málaga, dispone por vez primera que el médico en cuestión quede exento de tareas como la entrega, en sobre cerrado, de la información que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) proporciona a las mujeres que se plantean abortar, o de la firma del documento de derivación de estas mujeres al centro concertado autorizado para la práctica de los abortos.
¡¡Valga por ello nuestro reconocimiento y respeto!!
Fuente: El mundo
Ole, Ole y Olé. Por fin justicia real e imparcial. Yo como médico , cuando se repartía la píldora en mi centro me negaba a darla y a tramitar todo eso, y por ello he sufrido las burlas, el desprecio y el vacío de algunos compañeros/as y las denuncias de los que acudían para que se las recetaran. pero un médico que debe velar por la salud cómo va a matar…??? porque “interrumpir un embarazo” o dar la píldora supone una muerte de un ser humano si ya había sido concebido y ya poseía vida . Mi aplauso y totoal apoyo a él y a todos los médicos que deseamos curar, no matar…
¡Gracias Sr,Juez!