Foro de la familia

Un clavel por la vida. Campaña 5 de Julio.


La asociación Unidos por la Vida, que lideró las movilizaciones contra el cuarto supuesto del aborto en 1998, pondrá a disposición de los españoles un millón de claveles blancos el día 5 de julio, uno por cada niño abortado en España desde que se despenalizó el aborto el 5 de julio de 1985. La iniciativa ha surgido en respuesta a la propuesta del Gobierno socialista de ampliar la Ley del aborto, que también supone la supresión de la objeción de conciencia para el personal sanitario.


UNIDOS POR LA VIDA, en colaboración con otras asociaciones defensoras de la vida, convoca el 5 de julio a todos los que crean en el valor de la vida humana y quieran defenderla en sus estadios más desvalidos y necesitados, a mostrar su opción por la vida ante el propósito del Gobierno de convertir el aborto un derecho de la mujer en las 12 primeras semanas de gestación y obligar a los médicos a cometerlo. La iniciativa consiste en dar claveles blancos, en memoria de los niños abortados en España desde 1985.


Los actos consistirán en la entrega de claveles blancos en memoria de las 800.000 víctimas del aborto en España desde 1985, junto con octavillas explicativas, a transeúntes y a políticos. Los organizadores invitan a los ciudadanos a sumarse a estos actos para expresar su repulsa del proyecto de aborto libre del actual Gobierno, o a mostrar su oposición luciendo un clavel blanco ese día y regalando otros a sus conocidos, con el mensaje siguiente: “Un clavel por la vida, para que dejen a los niños nacer”. En Madrid, los actos serán en la Puerta del Sol (Km.0) de 12 a 2 de la tarde. Con esta iniciativa, Unidos por la Vida quiere ofrecer a la ciudadanía un cauce de participación en el debate social prometido por el Gobierno ante su proyecto de convertir el aborto en una prestación social.


Los defensores de la vida afirman que la propuesta socialista del aborto libre hasta las 12 semanas –sin necesidad de aducir razón alguna y sin necesidad de dictamen médico- no es siquiera necesaria, ni existe demanda social, ya que actualmente el 96% de los abortos, que se atribuyen al primer supuesto – riesgo para la salud física o psíquica de la madre- son abortos fraudulentos y se deben a motivos socio-económicos.


Para hacer frente a la propuesta socialista, Unidos por la Vida, junto con colaboradores de otras asociaciones, pondrán puestos de Flores de Vida en Madrid y otras ciudades, delante de las sedes del gobierno local o autonómico, y ofrecerán claveles a políticos y ciudadanos de a pie el día 5 de julio.


Se ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de expresar su opción por la vida luciendo un clavel blanco el día 5 de julio. Según la encuesta del CIS de diciembre de 2001, el 52% de los españoles manifiestan tener “poca o nula tolerancia con el aborto”. Tambien se insta a los ciudadanos a regalar claveles blancos a sus conocidos, junto con los folletos informativos que encontrarán en la página web www.unidosporlavida.org. Asimismo invitan a todas las asociaciones que quieran gestionar la distribución pública de claveles, a contactar con Unidos por la Vida para coordinarlo.


Desde el 5 de julio de 1985, más de 800.000 niños han sido masacrados antes de nacer. Niños que sienten dolor ya desde su segundo mes de vida. Ese día se despenalizó el aborto en España y se abrió la puerta al mayor fraude legal de la historia. Los tres supuestos de la despenalización del aborto (pues así figura en el Código Penal) no se cumplen y el 98% de los abortos que se cometen en España son fraudulentos e ilegales, so pretexto de “riesgo para la salud mental de la madre”.


La Constitución ampara el derecho a la vida en su Art. 15: “Todos tienen derecho a la vida”, y que la jurisprudencia del Tribunal Supremo lo confirma. El 52% de los españoles tienen “poca o nula tolerancia con el aborto” según encuesta del CIS del 2002. Así pues, ni siquiera la Constitución ni la Mayoría justifican el hecho de que en España se mate impunemente a los niños en gestación.


¡¡BASTA YA!! La muerte que se siembra se cosecha, y el país que aprueba el aborto no podrá nunca verse libre del terrorismo (en palabras de la Madre Teresa de Calcuta). Es la hora de la generosidad, como lo fue el 12-M, la hora de llorar a nuestros muertos pequeñitos y rescatarles de su tortura. Es hora de recordarles poniéndonos un clavel blanco en el ojal y regalando claveles blancos a todos los que nos encontremos ese día 5 de julio, para acabar con la masacre del aborto que nos destruye a todos, inclusive a las madres. 800.000 claveles blancos por las calles de España… por lo menos.


“Un clavel por la vida… para que dejen a los niños nacer”.


Apartado de correos nº 49
28220 Majadahonda – Madrid
ó a info@unidosporlavida.org


Resultado de la campaña:




Palma de Mallorca (1000 claveles), con gran respuesta del público y el apoyo de la alcaldesa (PP) y presencia en los medios de comunicación locales,. Organizado por Baleares Vida.


Murcia (1000), con muy buena acogida del público, organizado por Cultura y Mujer y Amue (Asoc. provida de Murcia)


Mairena del Alcor (1500) en centros oficiales y zona comercial, con buena acogida del público, organizado por Provida Mairena.


Castellón (500), con intervención en la SER y coloquio posterior de 15 minutos, en el que la locutora apoyó la intervención de Cesáreo Jarabo, portavoz de la campaña en esa localidad, junto con FANUCAS.


Guadalajara (150) a cargo de una joven de 20 años que organizó el reparto de los claveles junto con 500 octavillas de la campaña (ver en nuestra web de www.unidosporlavida.org/clavelporlavida.htm) y la publicación de la campaña en un diario gratuito local,


Cuenca (100) con buzoneo de 5000 octavillas de la campaña y presencia en los medios de comunicación locales, organizado por Adevida Cuenca.


Madrid (1000 claveles) con reparto de miles de octavillas en la Puerta del Sol, con grandes pancartas y respuesta muy positiva del público que se llevaba folletos para difundir en su ambiente. Entrega en mano de un clavel blanco con una carta con el material de la campaña a las siguientes autoridades: Secretario General del PSOE, Ministro de Justicia, Presidente del Congreso, Alcalde de Madrid y Presidenta de la Comunidad de Madrid. Organizado por UNIDOS POR LA VIDA.


Desde el extranjero se han recibido adhesiones de Argentina (Evangelium Vitae), Colombia y de Inglaterra, así como la publicación de la campaña en páginas web extranjeras.


www.unidosporlavida.org


C/C: 0049 4859 41 2813005161


Movil: 609-229806 / Fax: 91 6343741


Más información:


www.nomassilencio.com


No Más Silencio

ofrece la primera Terapia Post-aborto en España

La iniciativa internacional NO MAS SILENCIO, formada por mujeres que han sufrido las secuelas de un aborto provocado, ha comenzado sus actividades en España a través de su página web www.nomassilencio.com

para informar a la sociedad de los estudios internacionales sobre el Síndrome Post-aborto y ofrecer una terapia especializada.

Madrid, 7 de julio de 2004.- Las miles de mujeres que, en España, sufren las secuelas psicológicas del aborto provocado podrán ya recibir ayuda cualificada a partir del próximo mes de septiembre, en que se realizará el primer Encuentro Terapéutico del Síndrome Post-aborto en Madrid. El encuentro de fin de semana del día 17 al 19 de septiembre irá precedido de una conferencia sobre el tema a cargo de Celia Ryan, especialista norteamericana en terapia del duelo (www.GriefWorks.com), el día 16. El lugar para ambos eventos se comunicará a su debido tiempo.



El Síndrome Post-aborto afecta, tarde o temprano, a un 91% de las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de medio millón, y es una variante del Trastorno de Stress Post-Traumático (PTSD) que aparece en las víctimas de actos violentos y terroristas. El Síndrome Post-aborto se distingue del PTSD por el secretismo que lo rodea y por el sentimiento de culpa y necesidad de reparación. A pesar de figurar en manuales de psicología y psiquiatría de universidades norteamericanas y de otros países occidentales, los prejuicios políticos impiden la divulgación y adecuado tratamiento de un grave trastorno que ocasiona índices de suicidio tres veces superiores a la media de la población, cuadros psíquicos crónicos y conductas de riesgo de todo tipo. Ofrecemos a todas las mujeres que deseen romper su largo silencio y recibir ayuda eficaz, la posibilidad de hacerlo a través de nuestra web de www.nomassilencio.com.

Salir de la versión móvil