Vendimia en familia y otras rutas gastronómicas

La cultura gastronómica de nuestro país es uno de sus principales atractivos y, en los últimos años, bodegas y fábricas artesanas han querido abrir sus puertas al público familiar. Conoce nuestra selección para disfrutar de unos planes diferentes en familia ¡y con mucho gusto!

Vendimia en familia (Morales de Toro, Zamora)

La época de la vendimia, durante los meses de septiembre y octubre, es el periodo del año que mayor interés suscita para los enoturistas y visitantes de bodegas. Con motivo de la llegada de la uva a Pagos del Rey, el Museo del Vino programa un ciclo de actividades especiales para esta época de recolección bajo el nombre de A por uvas. El turno de los niños llegará los sábados del 22 de septiembre al 20 de octubre a las 11:30h, ambos inclusive, con los talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes de entre 6 y 12 años aplastarán las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo. Una bonita actividad con la que vivirán de primera mano la experiencia de la vendimia en el museo.

Para más información, pincha aquí

 

Ruta del jamón ibérico por Los Pedroches (Córdoba)

La Ruta del Jamón Ibérico andaluz se extiende por las comarcas del Valle de los Pedroches, el Alto Guadiato y la Sierra Morena cordobesa. Se trata de la dehesa más extensa de Europa y mejor conservada de la península Ibérica. El maravilloso enclave permite al cerdo ibérico alimentarse libremente de bello de encina, proporcionando al jamón su característico sabor dulce. La comarca de Los Pedroches, situada al norte de la provincia de Córdoba, es una zona rural de gran valor ecológico en la que el cerdo ibérico es la especie ganadera por excelencia. Además, podremos completar esta ruta conociendo una fábrica de ibéricos para degustar los productos de la tierra. En Belloterra, por ejemplo, una empresa especializada en productos ibéricos, proponen a sus clientes es realizar una Visita Guiada por sus instalaciones donde además se podrá disfrutar de una demostración de corte de jamón

Si te apetece conocer más acerca del jamón ibérico y disfrutar de él a través de esta ruta, pincha aquí

 

Taller de elaboración de quesos (Agropeñuelas, Ciudad Real)

En Agropeñuelas, en la Quesería artesanal de El Trincheto en Ciudad Real, podremos visitar la fábrica y realizar un taller de elaboración de queso, una actividad ideal para disfrutar en familia muy cerca del Parque Natural de Cabañeros. Si te apetece desconectar unos días en un espacio natural que cuenta con más de cuarenta mil hectáreas, en las que podremos disfrutar de una diversa flora y fauna entre las provincias de Toledo y Ciudad Real. En el entorno sur del Parque Nacional, podemos realizar una visita guiada a una quesería tradicional, para que nuestros hijos puedan conocer de una forma didáctica cómo se hace este queso de leche de oveja. Podremos estar con las ovejas y darlas de comer junto con los demás animales, y finalmente probaremos todos los quesos que Agropeñuelas fábrica y nos explicarán las diferencias entre unos y otros.

Si estás interesado, pincha aquí

Dejar una respuesta